¿ Dónde tomar el autobús para viajar a Querétaro ?


Si eres de Apaseo el Alto o estás en Apaseo el Alto por cualquier motivo, y requieres viajar en autobús a Querétaro, Qro., aquí te mostraremos dónde son las paradas oficiales que realizan éstos vehículos de transporte público:

¿ Dónde tomar el autobús para viajar a Querétaro ?

Por ello hemos investigado y preparamos el siguiente artículo para ti, con la intención de ayudarte a preparar tu viaje de la mejor manera, y a decidir desde dónde se te facilita más esperar tu autobús rumbo a Querétaro. Te dejamos además una infografía simplificada para que puedas tener a la mano y de manera esquemática la información que necesitas durante el trayecto. Si éstas viendo ésta página en tu teléfono celular te sugerimos girarlo en forma horizontal para poder visualizarlo con comodidad. Presiona los botones – y + para alejar o acercar la imagen, respectivamente. Presiona la lupa del centro para regresar al tamaño inicial. Presiona y desplaza sobre la pantalla para ver el detalle que quieras. En PC presiona y desliza las barras laterales para desplazarte.

NOTA: En el archivo pdf de rutas Aparece indicado erróneamente el destino como «Central de Autobuses Celaya», pero se refiere a la Central de autobuses de Querétaro.

¿Dónde puedes esperar el autobús?

Como tú lo habrás notado ya, los autobuses de Apaseo el Alto a Querétaro realizan múltiples «escalas» durante el viaje, y que si estás en una zona que se encuentra alejada de los paradores oficiales muy posiblemente el conductor se detenga (si te observa con tiempo) para que subas a la unidad, pero aún así la forma más segura es acudir a los puntos indicados para que el autobús acuda frente a ti sin problemas.

Hemos marcado 15 paraderos de autobús en el recorrido desde Apaseo el Alto a Querétaro, Guanajuato. Más del 80% del trayecto lo realizan a través de la Carretera Panamericana.

Sitios donde puedes esperar el camión

 1 Venustiano Carranza 8 San Juan del Llanito 15 El Pueblito
 2 CETis 150 9 San Antonio Calichar 16 Pueblo Nuevo
 3 Balneario Vero 10 Fábrica de Pinturas 17 Tejeda
 4 El Sabino (A) 11 El Romeral 18 Deportiva
 5 El Sabino (B) 12 Los Ángeles 19 El Pocito
 6 El Marroquín 13 Industrial Balvanera 20 Plaza de Toros
 7 San Bartolomé 14 Santa Bárbara 21 Central de Autobuses Qro.

Indicaciones de la infografía

Habrás notado que se indica el nombre de cada paradero de autobús o de la forma como es más fácil de ubicar. También se indica el kilómetro de la carretera Panamericana donde se ubica, y una referencia que te pueda ayudar a saber con más exactitud donde puedes ascender o descender durante el viaje en autobús.

Te recordamos que el servicio de transporte lo ofrecen cuatro distintas empresas que se alternan durante el día en diferentes horarios, por lo que debes estar atento(a) para saber cuál autobús te llevará a tu destino en la Ciudad de Querétaro.

NOTA: el acomodo que se ve de las rutas en la carretera sólo es ilustrativo, no es una representación a escala ni refleja las distancias reales entre un punto a otro.

Consejo extra

Un consejo más: como referencia mientras viajas en autobús a Querétaro o viceversa, si necesitas bajar en un punto intermedio del trayecto, generalmente puedes observar a distancia los puentes peatonales  y ello significa que ese es un punto donde el camión puede hacer alto.

Sitios donde puedes esperar el camión de regreso

A Central de Autobuses Qro H Santa Bárbara Ñ San Bartolomé
B Plaza de Toros I Industrial Balvanera O El Marroquín
C El Pocito/ Candiles J Los Ángeles P El Sabino B
 D Deportiva K El Romeral Q El Sabino A
 E Tejeda L Fábrica de pinturas R Balneario Vero
 F Pueblo Nuevo M Fuentes de Balvanera S Sec. Felipe Carrillo Puerto
 G El Pueblito N San Juan del Llanito T Venustiano Carranza

¿Cuánto cuesta el pasaje de autobús a Querétaro?

El precio del pasaje desde Apaseo el Alto a Querétaro es de $34.

Investigación, diseño y redacción por Armando Juárez Juárez.

Publicado por: a-paseo.com  2018-2020©. Derechos Reservados por La Clave MX.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑