En los últimos años se registró un aumento considerable de robo de autos en México, e incluso en nuestro municipio ya es frecuente enterarse de casos de robo de autos y otros vehículos. Como sabemos lo importante y valioso que te resulta tu automóvil, nos dimos a la tarea de hacer un compendio de recomendaciones básicas que te ayudarán a reducir el riesgo de perder parte de tu patrimonio.

- Nunca dejes objetos de valor a la vista, como por ejemplo computadoras, celulares, el bolso, carteras, etc. Tampoco en la cajuela, a la vista de todos.
- Maneja con los seguros de las puertas puestos, a cualquier hora del día, y en cualquier trayecto por breve que sea, para evitar que los ladrones te sorprendan en un descuido o el semáforo.
- Estaciona tu auto en lugares vigilados, bien iluminados, es preferible pagar estacionamiento a que te roben tu vehículo.
- Nunca dejes encendido tu auto en marcha, ni siquiera para cerrar el portón de tu casa.
- Si te es posible instala una alarma en tu auto.
- Mantente alerta de cualquier movimiento sospechoso.
- Instala un rastreador GPS oculto en tu auto.
- Procura no bajar los vidrios por completo. Es preferible que apenas dejes un espacio de 5-10 para que entre el aire fresco.
- Cambia frecuentemente de rutas, para que no resulte fácil a los delincuentes conocer tu rutina diaria.
- Al estacionarte trata de no tardar demasiado antes de bajar del auto, y da un vistazo a tu alrededor. Los delincuentes puede aprovechar cualquier descuido.
Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para cuidar de uno de tus bienes más preciados. No dudes en compartirlo con tus familiares y amigos para difundir el mensaje.
Publicado por: a-paseo.com 2020©. Derechos Reservados por La Clave Mx.
Deja una respuesta