Ahora que se han comprometido como pareja y decidido formar una vida juntos, el siguiente paso es definir cuando formalizarán su matrimonio por el civil y por la iglesia. Deben saber que, previo a la ceremonia religiosa, es necesario acudir a la Presentación Matrimonial, y como preparación es necesario acudir en cuatro sesiones a una serie de pláticas pre-matrimoniales, donde se les brindará información que les resultará de utilidad durante la próxima etapa de sus vidas. En Apaseo.co nos dimos a la tarea de investigar qué requisitos necesitarán, y en la Oficina Parroquial de Apaseo el Alto nos proporcionaron amablemente lo siguiente:
Requisitos para la presentación matrimonial:
1.- Catequesis prematrimonial (pláticas).
2.- Acta de matrimonio civil.
3.- Boletas recientes de bautismo y confirmación. (Solicitadas nuevamente donde hayan sido bautizados).
4.- Que vengan los papás de los novios el día de la presentación, ya que ellos serán los testigos. Cuando algún Papá o Mamá no pueda asistir, puede venir un familiar cercano o los padrinos de bautismo en su lugar.
5.- Cuando alguno de los cónyuges sea divorciado o viudo, deberá traer su acta de divorcio o defunción, según sea el caso.
6.- Que cuando menos uno de los cónyuges por su domicilio pertenezca a ésta parroquia.
7.- En caso de que ninguno de los novios pertenezca a ésta parroquia, para la presentación es necesario el permiso del párroco correspondiente.
8.- Que los novios sean mayores de edad.
9.- Las presentaciones se hacen con previa cita, y por lo menos 3 meses antes de la fecha de la boda.
¿Cuándo dan las pláticas?
La catequesis pre-matrimonial es los sábados a las 5 de la tarde en el salón San Pedro. Las pláticas completas se imparten en 4 sábados.
Nota: se recomienda llegar con por lo menos 15 minutos de anticipación, tanto en las pláticas como el día de la boda.
No se aceptan niños en las pláticas, favor de no traerlos.
Ubicación de la oficina
Se ubica justo al centro de Apaseo el Alto, en el interior del Atrio del templo de San Andrés, junto a la iglesia.
Deja una respuesta