Te dejamos la biografía de uno de los presbíteros religiosos que llegaron a nuestro pueblo a aportar su esfuerzo y trabajo por el bien de la comunidad:
Presbítero J Jesús Narváez Franco
(1833 – 1903)
Nació en la ciudad de Celaya en 1833, hijo de Mariano Narváez y Rafaela Franco.
Llegó al pueblo de Apaseo el Alto con 39 años a cuestas en 1872 en calidad de Vicario cooperador. En 1872 (sic) y de inmediato hizo evidente su deseo de auxiliar a la feligresía contribuyendo a su bienestar material y espiritual. La vicaría estaba recientemente autorizada Y el templo aún no estaba totalmente terminado.
A él correspondió terminar las Torres y el campanario, colocó piso de ladrillo al templecito y trajo el primer reloj público al pueblo; hizo cinco altares el interior del templo, los de coro y mando ornamentar sus paredes, mandó a hacer dos imágenes del apóstol San Andrés, y copias de la primera que se veneró en el pueblo. Colaboró con don José Mendoza en la introducción del agua de los Ates al centro de la Plaza Cuauhtémoc.
Murió en Apaseo el Alto a la edad de 70 años, víctima de una congestión cerebral el 31 de julio de 1903. (SAUZA, 2007, p.68)
Deja una respuesta