Beatriz Palma


En ésta ocasión se incluye la biografía de una mujer importante en la historia de éste municipio. Nada mejor que dedicar éste espacio a una fémina justo en el mes que se festeja el día internacional de la mujer; para tantas que han aportado su esfuerzo en la construcción del municipio que hoy tenemos, y que por injusticia histórica permanecen anónimas.

BEATRIZ PALMA AMARO
(1914-1994)
Nació en la ciudad de Puebla, Puebla el 29 de julio de 1914. Hizo estudios de Enfermería y Obstetricia.
Llegó a Apaseo el Alto en 1941 en donde se distinguió por ser la primera enfermera que radicó en éste lugar y en donde se entregó en cuerpo y alma a atender a la población, pues en éste lugar estuvo desde 1941 a 1985 .
Durante su estancia, vivió de cerca las calamidades que sufría la población carente de cualquier tipo de apoyo en el nacimiento de sus hijos, muchos de los cuales morían durante el parto o el puerperio. También fue un apoyo importante importante durante la presentación (aparición) de la lepra en algunas comunidades y cabecera municipal y siempre fue solidaria con la gente tan escasa de recursos económicos e higiénicos.
Conocida popularmente como Beatriz Jareda, se ganó el cariño y estimación de todos los apaseoaltenses.
En 1985 decidió radicarse en Celaya, Gto., en donde murió el 17 de junio de 1994.

SAUZA, F. 2009.Apaseo el Alto, el municipio joven de Guanajuato. (1a. ED.) México, Imprenta ABC. P.77

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑