¿Cómo tramitar permiso para evento en Apaseo el Alto?


Si tienes planeado realizar un evento público masivo (festividades regionales, ferias, verbenas, kermess, eventos especiales u ocasionales de interés social o popular), es muy importante que primero tramites los permisos necesarios, para asegurarte que cumples con los requisitos y reglamentos para que todo salga en orden, sea seguro y te evites problemas con las autoridades. Aquí te decimos los requisitos que te piden y dónde debes acudir.

PROCEDIMIENTO:

1. Primero necesitas acudir a la Secretaría del H. Ayuntamiento de Apaseo el Alto, mínimo 15 días antes de la fecha del evento, para ingresar el escrito de petición, el cual debe especificar tipo de evento, indicando claramente si habrá o no venta de bebidas alcohólicas, día del evento, lugar del evento, horario del evento, aforo del evento (cuánta gente se tiene planeado que acuda) y anexando la documentación que se indica en el siguiente párrafo en original y copia.

REQUISITOS:

  • a) Visto bueno de la Dirección de Protección Civil municipal. 
  • b) Visto bueno de la Dirección de Policía Municipal.
  • c) Visto bueno del delegado municipal, solo en el caso de que el evento se lleve a cabo en alguna comunidad de este municipio.
  • d) Presentar el visto bueno de Jurisdicción Sanitaria lll, dependiendo de la naturaleza del evento.
  • e) Presentar contrato del salón y/o visto bueno del propietario del inmueble y/o lugar donde se pretende llevar a cabo el evento.
  • f) Credencial INE de responsable del evento.
  • g) En el caso de tratarse de eventos con venta de bebidas alcohólicas, una vez concluido el trámite municipal, deberá continuar con el trámite en SATEG en el enlace: TRÁMITE DE LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.
  • h) Hacer el pago de derechos por la expedición del permiso municipal.

2. Hacer el pago de los impuestos municipales que genere el evento.

Costo depende de las características del evento y trámite.

¿DÓNDE SE REALIZA EL TRÁMITE?

  1. Secretaría del H. Ayuntamiento de Apaseo el Alto: segundo piso del edificio de Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, ubicada en Av. 5 de Mayo #101, Zona Centro, de Apaseo el Alto, Gto., C.P. 38500, Tel: (413) 166 9000
  2. Dirección de Protección Civil: Central de Emergencias, ubicada en calle Manuel Gutiérrez Nájera #602, Col. Santa Elena Norte, de Apaseo el Alto, Gto., C.P. 38500, Tel: (413)166 44 23, 166 00 94, 166 09 70.
  3. Dirección de Policía Municipal y Tránsito Vial: Carretera Estatal Apaseo el Alto – Tarimoro s/n, entronque La Luisiada, Apaseo el Alto, Gto., C.P. 38500, Tel: (413)166 51 26, 166 03 86

MAPAS DE UBICACIÓN

1. Secretaría de Ayuntamiento

*Horario de atención para pago de constancia: lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:30 hrs.

*Horario de atención en Secretaría del H. Ayuntamiento: lunes a viernes de 09:00 hrs. 16:00 hrs.

2. Dirección de Protección Civil

3. Dirección de Policía Municipal

Recuerda que ésta información la encontraste en http://www.apaseo.co y puedes compartirla con quien tú quieras con los botones de abajo. ¡Gracias por visitarnos!

Información facilitada amablemente por personal de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

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